​​

Te asesoramos para tomar la mejor decisión al Comprar, Vender o Arrendar tu Propiedad, garantizándote resultados!


​​Cómo elegir una agencia inmobiliaria

Si estás pensando en comprar o vender una casa, escoger la agencia inmobiliaria que mejor se adapte a tus intereses es fundamental para obtener los resultados esperados. Contar con unos buenos asesores siempre es garantía de éxito, además proporcionar seguridad y comodidad a la hora de gestionar todos los papeles y documentos necesarios para llevar a cabo los trámites oportunos. Si quieres saber cómo elegir una agencia inmobiliaria.

(1) A la hora de escoger importante una inmobiliaria es que tengas en cuenta la experiencia de cada una de las candidatas. Una agencia con mucha experiencia acostumbra a contar con un personal cualificado y preparado para proporcionar a los clientes la mejor asesoría y consejos del mercado. Asimismo, las garantías de éxito de una inmobiliaria con experiencia son mucho mayores.

(2) Es importante que investigues sobre las referencias de las diferentes inmobiliarias a fin de observar si son fiables o no. El número de clientes satisfechos puede ser la clave para escoger una buena agencia inmobiliaria. En este sentido, debe contar con una fácil accesibilidad a estas estadísticas y resultados de actuación, la transparencia siempre es sinónimo de fiabilidad.

(3) Las firmas y obtención de datos privados deben hacerse personalmente, con el agente inmobiliario delante para observar que toda la documentación es correcta y evitar confusiones y malentendidos.

(4) Asimismo, es importante que la agencia te asegure un seguimiento de tu proceso inmobiliario. Esto quiere decir que los agentes encargados de asesorarte y gestionar tu caso deben informarte de todos los pasos realizados, cambios y mantenerte al día del estado del proceso.

(5) Si el motivo de tu búsqueda de una inmobiliaria es la venta de un inmueble, es importante que la agencia te ofrezca, siempre, compradores cualificados. Así pues, la agencia debe realizar un estudio exhaustivo de la financiación de los posibles compradores para seleccionar los mejores. Y, si lo que quieres es comprar una vivienda, la agencia debe comprometerse a analizar cada uno de los documentos legales, mediante abogados especializados, de los posibles inmuebles.

(6) Por supuesto, para elegir una agencia inmobiliaria debes tener presente que han de acompañarte y asesorarte durante todo el proceso, desde el primer encuentro hasta la firma del inmueble, tanto si es por venta como por compra, ante un notario cualificado.