VENTA de Bodega y Viñedos en Argentina.

VENTA de Bodega y Viñedos en Argentina.

Envía un mensaje

    +569 86087442

    m2 útiles: 240.000

    mconstruidos: 240.000

    Predio de 24 hectáreas en Mendoza, Argentina conformado por Parque turístico, Quinta de ciruelas, Viñedos (Chenin y Malbec) y Bodega de 4,6 millones de litros. Además y opcional, finca de 40 hectáreas (10 Ha. de viñedo Malbec, 5 Ha. de uvas cereza, 20 Ha. de alfalfa y 5 Ha. incultas), también ubicada en Rivadavia, Mendoza.

    Se vende reconocida Sociedad Anónima (S.A.) con larga y excelente trayectoria económica, social y de relaciones en la ciudad de Rivadavia, Mendoza, Argentina.

    La S.A. cuenta con una finca de 40 hectáreas (viñedo Malbec, uvas cereza y alfalfa) y un predio de 24 hectáreas a 3 km del centro de la ciudad de Rivadavia. Su ubicación es estratégica, dada la cercanía a la ciudad y a un aeródromo (a sólo 10 km). Además, se encuentra a 50 minutos de la ciudad Capital de Mendoza y a 10 km de la Ruta Internacional Nro.7 que llega a Chile.
    El predio de 24 hectáreas está formado por:
    (A) Viñedo de 17 hectáreas con uvas principalmente blancas chenin y tintas malbec, algo también de uvas criollas y parrales de uvas aspirant (todas en producción y próximas a ser cosechadas en los meses de febrero-marzo 2021).
    (B) Quinta de 7 hectáreas de ciruela Santa Rosa, cosechada a mediados de diciembre 2020. Este tipo de ciruelas se usa para consumo en fresco en el país y, en ocasiones, también se exporta a Brasil (son muy demandadas por empresas de reconocido prestigio internacional como Arcor S.A. para usarse como materia prima en jaleas, dulces, golosinas, entre otros).
    (C) Parque destinado a recibir turistas, rodeado de viñedos, frondosos árboles de más de 40 años, una casa y una hermosa piscina. Se utiliza para eventos sociales, producciones, exposiciones, congresos, entre otros usos.
    (D) Bodega construida en 1975 que tiene una capacidad de 4.629.300 litros, dispuestos en 61 vasijas de hormigón armado y que van desde los 1.200 lts hasta los 200.000 lts., todas recientemente epoxipadas, también tanque de acero inoxidable, es un edificio cerrado, de 1.500 m2 aproximadamente, cubierto con techo metálico parabólico, con muros de cierre de ladrillón y hormigón armado, aloja la zona de molienda, fermentación y conservación de vinos en sótano. También hay un cuerpo de vasijas que esta sin cubierta y donde se ubica la zona de prensado en su parte superior.

    IMPORTANTE: el paño completo, es decir, los viñedos, la quinta de ciruelas, el parque y la bodega tiene derecho de agua y pozo de agua subterránea, uno de los más grandes de la zona. Por lo que, a partir de este recurso básico y dada la calidad de la tierra del predio, se puede realizar prácticamente cualquier tipo de plantación.

    La Bodega posee una zona de molienda con un lagar con sinfín de acero inoxidable, una cinta de selección y despalilladora también de acero inoxidable grande. Todas con un variador de velocidad y manejadas por un tablero de comando eléctrico en perfectas e impecables condiciones, armado en 2015 igual que el tablero de la prensa. También hay un equipo de frío de 140 frigorías/hora y una planta de tratamiento de efluentes, detrás de la bodega, son 3 piletas de 20.000 litros c/u, construidas en 2014, permiten el rehuso agrícola del agua proveniente de la bodega, luego de ser tratada se utiliza para riego de los viñedos.

    La bodega está en excelente estado de uso y conservación, en muy buenas condiciones, esta lista para elaborar la próxima vendimia (dentro de 1 mes), está limpia, impecable, ordenada, pintada, demarcada, habilitada, cumple con reglamentaciones BPM y POES.

    La Bodega tiene gran trayectoria, en sus orígenes se uso para la molienda de uvas de fincas de la familia, muchas hectáreas y elaboración de vinos propios que luego se vendían a granel, actualmente se han cerrado a lo largo de años, diferentes contratos con importantes bodegas de Mendoza y fuera del país, para elaboración y guarda de vinos, lo que indica en el excelente estado en que se encuentra. Tiene sensores de alarma en todo el edificio y la casa del encargado esta a 10 mts, lo cual da mayor seguridad.
    Está emplazada dentro de un predio grande, por lo que tiene espacio para crecer, ampliar, modificar, anexar una nueva nave, etc.

    La Bodega permite elaborar 4.500.000 kg de uva aproximadamente y con una gestión enológica adecuada se logra obtener entorno a 3.500.000 de litros de vino, sobre todo para hacer grandes volúmenes de vino tinto.

    La bodega y el predio en su conjunto son un muy buen complemento para alguna bodega exportadora de vinos a granel, dada su ubicación porque es zona de viñedos principalmente (lo cual significa que hay mucha materia prima cerca; en pocos kms a la redonda, se tiene proveedores de todo tipo de uvas y al productor de uvas también le interesa tener una bodega cerca donde llevar su producción sin fletes largos y costos altos).

    El predio forma parte de un clúster productivo, donde existen todo tipo de bienes y servicios para la actividad vitivinícola. Mendoza es la principal provincia vitivinícola de la Argentina y desde julio de 2005 una de las Grandes Capitales Mundiales del Vino. En esta tierra, cuna del Malbec, más de 1.200 bodegas producen el 70% del total de los vinos argentinos.